CODHET sin quejas de discriminación por Covid 19

0

La Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) No ha recibido ninguna queja o denuncia por discriminación, maltrato o violación a las garantí­as individuales de una persona ante la emergencia nacional sanitaria por Coronavirus.
Olivia Lemus, presidenta del Organismo No Gubernamental, informó en entrevista que no tienen registro en ninguna de las 5 Visitadurí­a de Tamaulipas que se ha cometido algíºn caso de discriminación o abuso por causa de las medidas de contención y prevención entre la población.
En este proceso de evaluación en el transcurso de la Emergencia Sanitaria, la ombudsperson en Tamaulipas, reconoció que no se han presentado denuncias por agresión a personal médico a cargo de la atención de la contención sanitaria.
De igual modo, informó que solo se han recibido dos quejas radicadas en Nuevo Laredo relacionados con la demanda de ausencia de insumos médicos en hospitales, interviniendo y efectuando las observaciones pertinentes,.
Agregó, que se ha mantenido una labor de dar seguimiento a las acciones del Sector Salud que ha establecido la activación de protocolos de prevención y seguridad para prevenir el eventual contagio de la enfermedad.
Sin embargo, también se encuentran atentos a que durante el desarrollo de la contingencia de salud no se incurra en excesos o perjuicios a las garantí­as individuales de enfermos, familiares o cualquier ciudadano.

(Visited 1 times, 1 visits today)