Será obligatorio el uso de cubrebocas en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En los próximos dí­as el Gobierno de Tamaulipas anunciará que el uso del cubrebocas será obligatorio para la gente que tenga que salir a la calle.

Lo anterior así­ fue acordado en la reunión interestatal para el reforzamiento del plan de acción contra el coronavirus en la que participaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, el de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón y el de Coahuila, Miguel ángel Riquelme.

Al respecto fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón quien dio a conocer que en Tamaulipas será obligatorio el uso del cubrebocas elaborada de tela para la gente que por algíºn motivo se ve obligada a salir a la calle.

“Nuevo León ya lo hicimos, Coahuila también ya lo anunció así­, Tamaulipas lo hará en los próximos dí­as el uso de tapabocas obligatorio”, manifestó.

Calderón Rodrí­guez añadió que los presos de los penales de estas tres entidades del paí­s están trabajando en la eleboración de los cubrebocas que los gobiernos pondrán a disposición de los ciudadanos.

“En los casos de Nuevo, León, Tamaulipas y Coahuila nuestros penales están trabajando en la fabricación de cubrebocas que los gobiernos pondremos a disposición de la sociedad, para que la sociedad no salga de sus casa sin cubrebocas”.

Precisó que los cubrebocas serán de tela porque los quiríºrgicos serán exclusivamente para el uso del personal médico.

“Los íºltimos estudios nos dicen que el virus tiene una duración casi 20 horas y que sí­ puede estar en el aire”, aseguró.

Comentó además que:
“Los tres estados hemos decidido también determinar los recursos suficientes para que los podamos adquirir, van a ser los cubrebocas de tela, no queremos los quirurgicos o los que tienen que ver solamente para el tema de los hospitales”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)