Mañana Gobernador tendrá videoconferencia con Texas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El dí­a de mañana, (lunes), el gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca sostendrá una videoconferencia con autoridades de salud de Texas, Estados Unidos, paí­s más afectados por el Covid-19.

El mandatario tamaulipeco adelantó que dicha videoconferencia les permitirá no sólo conocer más de esta pandemia que está afectando a las ciudades fronterizas de Tamaulipas sino también a hacer algunos acuerdos con Texas para evitar que mayores contagios en territorio tamaulipeco.

“Tendremos una videoconferencia el lunes tanto de Texas, como autoridades federales en materia de salud, algunos congresistas estarán en esta videoconferencia que nos va a permitir también hacer compromisos y entender que esta pandemia, que el Covid-19 no respeta fronteras a sabiendas de que este virus está afectando seriamente a las ciudades fronterizas y es ahí­ que donde, trabajando de la mano con los vecinos del norte lograremos llegar a acuerdos pero sobre todo contener este problema que se da dí­a a dí­a”, dijo.

Garcí­a Cabeza de Vaca recordó que el pasado lunes también tuvieron una videoconferencia con funcionarios del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador como fue con su Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero así­ como con el canciller, Marcelo Ebrad.

“El pasado lunes los gobernadores del noreste tuvimos una videoconferencia con el gabinete, con la Secretaria de Gobernación y con el mismo Canciller, Marcelo Ebrard, uno de los acuerdos que tuvimos con ellos es saber dónde estamos parados, con qué cuenta cada entidad federativa, cuál es su equipo médico, su ejército médico que tiene, cuántos hospitales Covid se tiene, cuántos respiradores ventiladores porque al dí­a de hoy ni ellos mismos tení­an conocimiento pleno de lo que se contaba”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)