Matamoros, Tamaulipas.-La familia Lira Guzmán pudo darle el íºltimo adiós al integrante más pequeño, luego de luchar el pasado viernes y sábado para recuperar el cuerpo de Martincito que tenía 21 días de nacido, él cual le habían diagnosticado la causa de su muerte por Coronavirus y que al final la prueba resultado negativa.
Fue pasadas las 14:00 horas de este domingo cuando miembros de las familias Lira y Guzmán acompañaron el cuerpo hasta el lugar que reposa en el Panteón Municipal de la Santa Cruz, quienes con llantos y plegarias se despidieron de él.
Tras más de 18 horas de lucha para que se les fuera entregado el cuerpo y hacer que le hicieran una segunda prueba de Covid-19 al menor fallecido, la familia pudo descansar cuando les dijeron que estaba había arrojado un resultado negativo y que se lo iban a entregar, salvándose de ser cremado como señalaban los médicos del Hospital General Alfredo Pumarejo al manifestar que la causa de muerte había sido por el virus que a nivel mundial ha matado a millones de personas.
El cuerpo del bebé de 21 días de nacido fue entregado a los familiares a las 01:00 horas de este domingo, por lo que fue velado en la Funeraria Municipal ubicada en la avenida Roberto Guerra en la colonia Popular y a las 14:00 horas llevado al Panteón Municipal para su santa sepultura.
Los familiares manifestaron que continuarán con la demanda interpuesta por negligencia médica que pudo haber llevado a la muerte del recién nacido y de diagnosticarlo con causas de fallecimiento falsas y que estuvieron a punto de cremarlo.



