Corea del Sur usará pulseras de rastreo para personas que se “salten” cuarentena

0

En un movimiento controvertido, Corea del Sur anunció este sábado que pondrá pulseras de rastreo a las personas que rompan las órdenes de cuarentena a medida que el paí­s endurece la vigilancia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Yoon Tae-ho, funcionario del Ministerio de Salud, reconoció las preocupaciones sobre la privacidad y libertad civil que traen consigo esos dispositivos, que serán puestos por la policí­a y funcionarios administrativos locales.

Sin embargo, enfatizó que las autoridades necesitan herramientas de monitoreo más efectivas debido a que la cantidad de personas que están siendo puestas en cuarentenas de 14 dí­as se disparó una vez que el Gobierno aplicó esa medida a partir del 1 de abril a los pasajeros que llegan del extranjero.

Lee Beom-seok, un funcionario del Ministerio del Interior y Seguridad, admitió que los fundamentos legales para obligar a las personas a usar las pulseras son “insuficientes” y que la policí­a y los funcionarios locales ofrecerán formularios de consentimiento para los dispositivos mientras investigan quiénes han incumplido con la restricción.

Segíºn las leyes recientemente reforzadas del paí­s sobre enfermedades infecciosas, las personas pueden enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta 8 mil 200 dólares por violar las órdenes de cuarentena. Lee esos castigos podrí­an ser más leves para aquellos que acepten usar las pulseras.

Fuente:
elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)