Refuerzan programas para el comabte de Dengue, Zika y Chikungunya

0

Altamira, Tamaulipas.- De manera permanente la secretarí­a de salud del gobierno del estado trabajan en las labores de eliminación de criaderos a fin de disminuir el riesgo por contagio de dengue, zika y Chikungunya, es por esto que en coordinación con los representantes del ayuntamiento de Altamira efectíºan jornadas de sanitización en colonias consideradas como de alto conflicto.

El Coordinador de Promoción de la Salud, Lucero Garcí­a menciona que desde que arrancó el presente año han dejado de colaborar con las acciones de limpieza con las autoridades locales en la zona conurbada.

Indica que la instrucción de la secretarí­a de salud del estado es reforzar las acciones de limpieza y principalmente eliminación de criaderos en los hogares y negocios, por lo que toda la semana efectuar los recorridos en los diferentes sectores.

El funcionario estatal mencionó que la principal demanda de la población es el programa de fumigación y nebulización con el cual se elimina la presencia del mosco sin embargo también se refuerzan las acciones para erradicar todo tipo de recipientes botes o frascos se acumulan el agua y se convierte en un sitio ideal para la proliferación de la larva.
Zona de los archivos adjuntos

(Visited 1 times, 1 visits today)