Se alivia contaminación en el Canal de La Cortadura y Laguna del Carpintero ante contingencia sanitaria

0

Tampico, Tamaulipas.-La contingencia sanitaria ha aliviado la contaminación que afectada al Canal de la Cortadura y Laguna del Carpintero, en donde hay menos basura, luego de que no hay gente en las calles y se han suspendidos las actividades comerciales, desde hace casi un mes.

Eduardo Alejandro Deutsch Lozano, secretario de Ecologí­a y Medio Ambiente de Tampico, dijo que no hay escurrimientos de agua, hay menos mareas y ha ayudado que no hay muchas personas en la calle.

œTodo suma, pero al final de cuentas si tenemos una laguna más clara, se ve el agua, más bonita y esperemos que esto también sirva de lección para todos, para que veamos que si se puede y nosotros mismos contaminamos.

Indicó que al no ocuparse los espacios y hacerse menos ruido los animales se empiezan a mover más libremente, y se puede constatar en la noche en la ciudad, donde hay menos tráfico.

Reconoció que la carga de basura ha disminuido en la Laguna del Carpintero y en el Canal de la Cortadura, teniéndose en cuenta además que no ha llovido, y no ha habido escurrimiento porque al final de cuentas también viene de aguas arriba del rí­o Pánuco, se mete por el canal, pero actualmente es mucho menor.

œConstantemente estamos haciendo limpieza en la laguna, pero si ha disminuido considerablemente, ayer quitamos basura en el Canal que presumimos vení­a del rí­o Pánuco, todo suma, ojalá que todo esto sirva de experiencia para que tiremos menos basura.‹ ‹ ‹ ‹ ‹ ‹

Consideró que es difí­cil decir que porcentaje le corresponde a la población y que tanto a las actividades comerciales, pero todo suma para que haya menos contaminación.

En cuanto al aire, dijo que también hay menos contaminación pues hay menos carga vehicular, aunque no lo han medido.

œLa cantidad de basura ha disminuido en toda la ciudad y el trabajo que se esta realizando todos los dí­as por parte del Ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)