Ante desempleo temen inseguridad en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que con la contingencia sanitaria calculan que en la zona se han perdido más de 10 mil empleos en Tampico, por el cierre de negocios con actividades no esenciales, el locatario de los mercados temporales, Misael Garrido Amador, externo su temor de que esta situación propicie inseguridad, por lo que piden mayor vigilancia y apoyo económico.

Dijo que no ven que las autoridades cumplan en cuestión social pues saben que ya hay más de diez mil empleos, entre ellos pescadores, trabajadores de comercios que han cerrado, que han desocupado por esta pandemia y se preguntó que va a pasar con toda esa gente.

œEs un peligro latente toda esa gente que no tenga dinero, que tenga necesidad de llevar dinero a su casa, no hay apoyos, nadie ha dicho nada, y les quiero decir que todos estamos en el padrón del INEGI, en Hacienda y del Ayuntamiento, es latente esa situación, en el momento en que no tengan de dónde agarrar dinero va a haber vandalismo y eso puede ser un estallido social, que a nadie nos conviene ni al pueblo ni a las autoridades.

Manifestó que han hecho el planteamiento a las autoridades píºblicamente, aunque reconoció que formalmente no.

œSi estamos manejando una situación de pandemia por lógica debe haber que toda esa gente que cerraron de dónde van a sacar, esa es la lógica, además los diputados no se han visto por ningíºn lado que lamentable y triste, que cuando lo necesitan aquí­ andan atrás de uno”.

Ante ello, solicitó el respaldo de las autoridades municipales de Tampico para la gestión de recursos que beneficien a los integrantes de distintos sectores que se quedaron sin sustento para mantener a sus familias.

Mencionó como ejemplo, el mercado gastronómico en dónde de un total de 70 locales, sólo 4 se encuentran abiertos con servicio para llevar, por lo que aunque no prevén sumarse a la huelga de impuestos promovida por algunos empresarios, se verán obligados a hacerlo por la falta de recursos.

Por ello, Garrido Amador pidió más vigilancia en la zona de los mercados temporales, y zona centro de Tampico, además de los apoyos económicos a quienes están enfrentando una situación económica adversa derivada de la contingencia sanitaria por coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)