Insisten ambulantes y empleados de bares en que les den apoyo de los 3 órdenes de gobierno

0

Tampico, Tamaulipas.-Desesperados ante la adversa situación que viven, al quedarse sin empleo por el COVID-19 por tercera ocasión en menos de una semana, vendedores ambulantes así­ como de empleados de restaurantes y bares de la ciudad, pidieron este lunes apoyos alimentarios y económicos a las autoridades municipales y estatales.

Jorge Luis Flores, uno de los representantes de los comerciantes informales, manifestó que insisten en esta ayuda ante las autoridades municipales para poder sobrevivir y que se les incluya en algíºn programa de apoyo económico.

Refirió que por derivado de la cuarentena que la Secretarí­a de Salud impuso tivieron una baja notable en sus ventas, pues la gente dejó de salir a las calles y con ello, de comprar, por lo que han sufrido las consecuencias de la parálisis económica.

En esta ocasión los oferentes informales fueron atendidos por el secretario de Bienestar Social, René Sentí­es, quien les aseguró que en el transcurso de esta semana se les hará llegar un apoyo alimentario que el gobierno estatal y el Ayuntamiento asignará a familias vulnerables.

Por otra parte, trabajadores de bares y restaurantes de la ciudad también acudieron a la Plaza de Armas para pedir el apoyo del Ayuntamiento y del gobierno estatal, para poder subsistir.

Fue Israel Valdez Alexánder, quien indicó que son más de 200 familias las que dependen de estás actividades.

“Somos meseros, cantineros, empleados de cocina y en general, trabajamos en restaurantes y bares de la ciudad, que tenemos 20 dí­as sin poder trabajar”.

Hizo referencia a que ellos han sido los más afectados con el cierre de los negocios de esos giros, pues no han recibido ayuda de algíºn tipo.

También este caso fue atendido por el Secretario de Bienestar Social porteño, René Sentí­es, quien les pidió un censo de afectados para poder definir el tipo de ayuda que se les va a entregar en el transcurso de los siguientes dí­as.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que los integrantes de estos dos grupos acuden a pedir ayuda económica para poder llevar que comer a sus familias y enfrentar esta contingencia sanitaria del COVID-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)