Continíºan los conflictos en la maquiladora Parker, por no enviar a los obreros a sus casas con el 100 de salarios

0

Matamoros, Tamaulipas.-Nuevamente los trabajadores del primer turno de la maquiladora Parker pararon labores debido a que exigen irse a su casa a resguardarse del COVID-19, esto a que la empresa no les quiere otorgar el 100 por ciento de sus salarios, como marca el decreto federal por la emergencia sanitaria.

A las primeras horas de dar inicio el primer turno de este lunes volvieron los paros de labores en la Planta Parker, que se encuentra en Ciudad Industrial, donde decidieron parar la producción de las lí­neas, para exigir nuevamente irse a sus casas a resguardarse del coronavirus.

Cabe recordar que estos trabajadores hace unos dí­as ya habí­an hecho otro paro de actividades, pero tras convencerlos de entablar negociaciones se pusieron a trabajar, pero el este lunes decidieron todos ya parar la producción, por temor a ser contagiados con el virus al tenerse ya 10 casos confirmados de Covid-19 en Matamoros.

Durante el transcurso del dí­a los responsables de la empresa les apagaron los aires acondicionados y las luces a los obreros, que estaban aglomerados en las lí­neas de producción, esperando que les dieran una respuesta positiva a su petición para poder resguardarse en sus casas.

Esta maquiladora Parker es una de las empresas a hecho caso omiso al decreto del Gobierno Federal de parar labores durante la emergencia sanitaria, a pesar del exhorto que les ha señalado el SJOIIM para dejarlos ir a sus casas, porque es una de las 48 empresas que no ha emitido una respuesta de la petición del Sindicato.

(Visited 1 times, 1 visits today)