Hacen fosas comunes para enterrar a presuntos fallecidos por Covid-19.

0

Matamoros, Tamaulipas.-Este lunes autoridades municipales iniciaron con la preparación de 10 tumbas que podrí­an utilizarse en caso de que de manera sorpresiva y acelerada se registren muertes por contagio del Coronavirus en esta ciudad fronteriza.

El área de fosa comíºn se encuentra en la parte trasera del Panteón Municipal de la Santa Cruz en el Ejido de Las Rusias, sobre la Carretera a Reynosa, misma que entrará en funciones si la funeraria responsable de cremar los cuerpos contagiados con Covid-19 no puede procesarlos rápidamente.

Las tumbas tienen unas profundidades de aproximadamente 3 metros y 1.5 metros de ancho; las cuales se encuentran separadas de por lo menos 500 metros de distancia entre las sepulturas de fallecidos que son visitados por sus familiares.

Por la mañana de este lunes una retroexcavadora fue la que realiza la maniobra de iniciar con el cavado del espacio que será destinado para enterrar a quienes fallezcan por Coronavirus y no puedan ser cremados como marcan los protocolos de disposición y traslado de los cuerpos contagiados que han emitido las autoridades de salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)