3 gimnasios han sido suspendidos por COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero

0

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 540 negocios no esenciales ha exhortado la COEPRIS a cerrar en 6 dias, y ha suspendido 3 gimnasios que no han acatado esta disposición, advirtiendo a estos íºltimos que si quitan los sellosvde clausura se podrí­an hacer acreedores a una multa de más de un millón de pesos.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, dijo que todos los verificadores sanitarios andan desde muy temprano checando que los comercios no esenciales estén cerrados dando cumpliendo así­ a las disposiciones sanitarias por el COVID-19.

“Por exhorto 80 o 90 diarios desde el miércoles pasado y por suspensión 3, un gimnasio en Miramapolis, otro gimnasio en Avenida Las Torres y uno más en la colonia Obrera en Ciudad Madero”.

Dijo que no han parado ni sábado ni domimgo exhortando a los negocios que no son esenciales a que cierren, y si no lo hacen de manera voluntaria van a tener que aplicar las medidas de seguridad y en este caso al menos va a ser la de suspensión de actividades.

“Mediante medidas de seguridad tuvimos la necesidad de suspender dos gimnasios , no se porque la gente de los gimnasios piensa que no se puede enfermar y que no se puede morir, todos los demás giros han cerrado de manera voluntaria, hay mucha diferencia en cerrar por exhorto y en cerrar aplicando una medida de suspensión; ya que en el primer caso cierra y el dí­a que acabe la contingencia la va a levantar y en caso de que necesite sacar algíºn documento para cuestión administrativa solo les avisa y podrá hacerlo, pero a quien les coloquen sellos de suspendan actividades no podrán hacerlo, y si quitan sellos les multará”.

Además, si son muchos los que suspendan a la hora de que se levante la contingencia no podrán abrir al mismo tiempo que los demás.

“Si retiraran sellos de suspensión se pueden hacer acreedores a multas de más de un millón de pesos porque son faltas reiteradas y se calculan de acuerdo al reglamento de Salud”.

Reiteró que un negocio de ropa o estética no son esenciales y se han encontrado que en las de ropa, en el centro de Tampico, por ejemplo ponen un pequeño estante con detergente, gel antibacterial o cubrebocas haciendo trampa para permanecer abierto.

Sin embargo, dijo que los inspectores revisan su aviso de funcionamiento y su alta en Hacienda y si ahí­ fice que más del 80 por ciento de su giro es vender ropa los van a suspender y a colocar sellos.

Dijo que trabajan en coordinación con la Secretaria de Trabajo, Protección Civil de Tampico y Madero, quienes tambií¨n los pueden exhortar a que cierren y si se niegan pueden suspenderlos.

NEGOCIOS DE COMIDA SOLO ES VENTA PARA LLEVAR

Mientras tanto, señaló que en el caso de negocios de alimentos la instrucción está muy clara no es negociable ni hay necesidad de platicarlo porque el tiempo apremia.

“Solo pueden seguir funcionando aquellos negocios de alimentos que tienen la oportunidad de llevar servicio a domicilio o de vender para llevar”.

Afirmó que no puede haber en ningíºn establecimiento de comida ni en Tampico ni Madero ni en todo el estado gente sentada consumiendo alimentos, ni en un oxxo ni taquerí­a, ni reetaurante ni dentro del mercado temporal.

“En ningíºn negocio de alimentos se puede consumir en su interior, es imposible arender, tienen la obligación de cumplir con lo que dicta la norma 251 para el manejo higiénico y ahora al no tener clientes consumiendo deberán incrementar las medidas de sanitización, es decir, limpiar superficies con agua clorada y usar cubrebocas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)