Solo 7 % de ocupación hotelera en Semana Santa, resultado desfavorable

0

Tampico, Tamaulipas.-En un 7 % se ubicó la ocupación hotelera durante la Semana Santa de este año, cifra desfavorable en comparación al factor ocupación registrado en la Semana Santa del 2019, donde se obtuvo un 78%.

Iñigo Fernández Bárcena, Presidente de la
Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, dijo que esto es de acuerdo con cifras preliminares de la ocupación promedio registrado por los agremiados.

“Si íºnicamente se toman las noches de jueves a sábado santo, la ocupación observada fue de 6% en comparación al 99% de esos mismos dí­as, pero del 2019.

Recordó que los hoteles asentados sobre boulevard costero se encuentran con sus puertas cerradas debido a una disposición del gobierno del estado atendiendo recomendación del Gobierno Federal.

Asimismo, sumándose a esta situación, otros hoteles del sur de Tamaulipas han cerrado sus puertas debido a que no es conveniente en términos económicos.

“Al dí­a de hoy, en Tampico-Miramar han cerrado alrededor de 12 hoteles miembros del gremio hotelero, que representan poco más de 1,000 habitaciones”.

(Visited 1 times, 1 visits today)