Matamoros, Tamaulipas.- A marchas forzadas se efectíºa la construcción del Hospital Móvil que brindará la atención a pacientes diagnosticados con Coronavirus en esta frontera, mismo que registra un avance de obra de un 50 por ciento, el cual podría ser concluido el próximo fin de semana, ante la rápida labor que llevan los trabajadores.
Cabe señalar que esta construcción es por parte del Gobierno Estatal, el cual lo ha asignado con una capacidad para 50 personas que pudieran estar infectadas con Covid-19, mismos que estarían aislados de los pacientes del Hospital General.
El área en donde se construye este nosocomio móvil es en el estacionamiento del Hospital General Alfredo Pumarejo frente a Urgencias, en donde se había habilitado un Triage Respiratorio para atender a las personas que pudieran llegar contagiadas con Coronavirus.
Por el momento, solo se ha construido las bases del inmueble, así como el piso falso que tendrá para soportar los equipos médicos y el personal que designarán a este, para que brinde el servicio hospitalario a quienes lo requieran.