Peña desmiente a Américo, asegura que federación no ha enviado recursos a Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en el Congreso del estado, Gerardo Peña Flores desmintió que el Gobierno Federal haya destinado 734 millones de pesos para enfrentar la pandemia por el Covid-19 tal y como lo aseguró el Senador, Américo Villarreal Anaya.

“No solamente no nos dan lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, sino que nos están robando”, manifestó el diputado panista en la conferencia de prensa en donde además justificó el crédito que le autorizaron al Gobierno de Tamaulipas por la cantidad de 4 mil 600 millones de pesos.

“No podí­amos permitir que el Ejecutivo del Estado no tuviera las herramientas para que pudiera inyectarle esa liquidez que el estado necesita para proteger los empleos que hay en el estado”, manifestó Peña Flores defendiendo así­ el crédito autorizado hace unos dí­as al Gobierno de Tamaulipas.

Reiteró, con respecto a lo dicho por el Senador de la Repíºblica por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en el sentido de que el Gobierno Federal ha otorgado aportaciones mensuales a Tamaulipas por el orden a los 230 millones de pesos, sumando a la fecha 734 millones, que no existe ningíºn recurso extraordinario de la federación para atender la pandemia por el coronavirus.

“Reto al Senador Américo Villarreal a que demuestre dónde está ese dinero que él dice que llegó a Tamaulipas, 734 millones de pesos adicionales especí­ficamente para atender la contingencia por el Covid-19”, sentenció.

(Visited 1 times, 1 visits today)