Un 30 % de empleados municipales acuden a trabajar, los demás hacen “home office”

0

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 750 empleados municipales acuden a trabajar, mientras que los demás lo hacen desde casa, debido a la contingencia sanitaria.

El Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabattini, dijo que desde un inicio se dispuso que quienes se encuentran dentro de la población vulnerable frente al padecimiento como personas mayores a 60 años, mujeres embarazadas realizan trabajo desde sus casas para evitar que se salgan a exponerse a las calles.

“Yo creo que estamos trabajando a un 30% de cuestión personal de venir al ayuntamiento, 2 mil 500 más o menos”.

Asimismo, indicó que en lo que corresponde a la Secretarí­a de Finanzas, de un total de 400 empleados aíºn laboran 250 de manera presencial en distintas áreas no sólo en el Ayuntamiento, sino en espacios como los mercados provisionales en dónde se instalaron filtros sanitarios.

“La gente que puede trabajar desde su casa lo está haciendo, gente mayor, arriba de 60 años, embarazadas, con niños menores de 12, estamos haciendo lo posible para que trabajen desde su casa y la parte de contabilidad esa también, estamos en cierre del año pasado y mensual, están trabajando para que en cuanto liberemos esta información volver a sus casas”.

El titular de la Secretaria de Finanzas de la comuna porteña manifestó que una vez que concluya el cierre del ejercicio fiscal, el personal que se encuentre en los parámetros establecidos deberá trabajar desde sus hogares.

(Visited 1 times, 1 visits today)