Se integran hasta 500 al programa ˜Jóvenes Construyendo el Futuro™

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque muchas empresas trabajan a medio ritmo debido a la contingencia sanitaria que vive el paí­s, el programa ˜Jóvenes Construyendo el Futuro™ continíºa operando de manera normal al recibir solicitudes de jóvenes con edades de 18 a 20 años que deseen integrarse a una de las 400 empresas con las que trabaja el programa, informó la responsable Jessica Flores, quien depende de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social.

Cada mes se integran al programa entre 100 y 500 jóvenes, y es una cantidad variable que depende de las campañas que se apliquen en el territorio, y ocurre que en ocasiones los integrantes de este programa solo se dedican a buscar empresas, ya que la demanda de solicitudes de jóvenes buscando vacantes, rebasa las expectativas.

De estos jóvenes, la mayorí­a son mujeres, pero muchos de ellos no terminaron la preparatoria y la dejaron inconclusa, y aunque muchos jóvenes menores de 18 años de edad han acudido para integrarse al programa, son rechazados porque deben ser mayores de esa edad.

Se trata de un programa cuya finalidad es la de ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes mediante la dotación de una beca laboral establecida mediante un convenio con empresas locales, pero dijo que la diferencia ahora es que su equipo no está saliendo a campo debido a esta contingencia, por lo que trabaja en sus instalaciones ubicadas en el palacio federal de esta ciudad.

Aunque mencionó que las dudas y las preguntas relacionadas con este programa se pueden hacer por medio de Internet o por teléfono, y pese a que trabaja todos los dí­as con este grupo social, dijo no contar con las cifra precisa de jóvenes integrados a este programa, ya que esa información se maneja en la capital estatal.

œDe las 400 empresas algunas entran a revisión porque se actualiza la plataforma, y varias reciben de dos a 20 jóvenes, lo que depende del tamaño y capacidad de cada empresas, y son desde negocios ´pequeños hasta empresas con presencia nacional, explicó Flores.

En cuanto a los requisitos para integrarse al programa, dijo Flores que pueden ingresar directamente a la página: www.jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, y este programa pertenece a la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social, y cuando hay preguntas o dudas, se les pide a los solicitantes comprobante de domicilio, tanto de la personas que registrar como de la empresa en donde está establecida.

œEn este momento los jóvenes del programa no están acudiendo a las empresas porque el trabajo es en el lugar donde está la empresa, pero por parte del programa no se les obliga a que vayan a trabajar por lo mismo de esta contingencia que tenemos, y porque algunas cerraron, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)