Agobiada madre de familia pide apoyo a la población de la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-Para poder sacar adelante el tratamiento de su hijo José íngel, que padece una afección en el estómago, la señora Alicia Dí­az Hernández, quien ya agotó todis sus recursos económicos, pide el apoyo de la población para comprar los productos mí­nimos para la elaboración de galletas y empanadas, las cuales tiene la intención de vender para comprar lo que necesita

Como se recordará, la señora Alicia y José íngel, quien tiene nueve años, han sorteado juntos con la ayuda de la comunidad, el tratamiento a consecuencia de una estenosis esofágica, que le impide comer alimentos sólidos y llevar una vida como cualquier niño de su edad.

Indicó que especí­ficamente requiere de la compra de insumos como los ingredientes para la elaboración de galletas y empanadas, de dos chaloras y el gas para hornear y venderlas.

Manifestó que tuvieron que regresarse a Pueblo Viejo, Veracruz, de donde son originarios, debido a que cancelaron las atenciones médicas de especialidad “no urgentes”en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde lleva a cabo el seguimiento y tratamiento de su padecimiento.

Por ello, pide apoyo de la comunidad de Tampico, Madero y Altamira, hasta donde puede trasladarse por los insumos y comenzar a trabajar para generar algo de dinero.

Refirió que pueden localizarla en el teléfono 833 443 4619 o seguir recibiendo depósitos en la cuenta de Saldazo de Banamex, los cuales se pueden realizar desde cualquier Oxxo a la tarjeta níºmero 4766 8413 5904 0998.

Expusp que con la contingencia de Covid-19, ha limitado la venta de empanadas y galletas que es lo que le da sustento a su familia.

Explicó que l niño requiere de una dieta lí­quida. Básicamente come verduras, pollo, pescado, arroz o frijoles molidos.

Comentó que hasta ahora su hijo se ha mantenido estable y no registra complicaciones en la salud, afortunadamente.

Recordó que a José íngel le colocaron una sonda a los siete meses de nacido y espera a que se reactiven las atenciones de salud para poder ser programado para un cambio de sonda.

Finalmente señaló que diariamente produce más de 100 pays, empanadas y otros panes que ellos mismos hornean, con la finalidad de alimentarse y pagar el tratamiento semanal.

(Visited 1 times, 1 visits today)