œPeseros piden rescate financiero por Covid 19

0

Reynosa, Tamaulipas.-Los concesionarios del transporte píºblico en Reynosa, se encuentran laborando solo para pagar el combustible de las unidades, desde hace algunas semanas los ingresos económicos cayeron ante la ausencia de pasaje por causa del aislamiento social que ha impuesto la Emergencia Sanitaria por Covid 19.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (GUCH) en Reynosa, advirtiendo que antes de la contingencia sanitaria el problema lo enfrentaban con los precios del combustible, ahora es la ausencia de usuarios.

-un 40% de las 2 mil 300 unidades que tenemos registradas en Reynosa han suspendido labores de circulación, y el resto lo hacemos solo para costear el consumo de combustibles, no hay ganancia-, apuntó.

PIDEN RESCATE FINANCIERO

La crisis económica en el transporte píºblico ha derivado en una solicitud formal a la Sub Secretarí­a del Transporte en el Estado para mediar ante la Comision Nacional Bancaria y Valores para apoyarlos en la restructuración de adeudos por la adquisición de unidades y créditos.

Chávez Uresti añadió que han iniciado la gestión para solicitar la intervención del Gobierno Estatal, pues ante la improductividad económica del transporte, se han generado pasivos que por ahora no se pueden solventar en sus pagos.

El documento dirigido a Heriberto Morado Cisneros, sub secretario del Transporte en el Estado, se solicita por parte del Gremio Unido de Choferes en Reynosa, una prórroga por hasta tres meses para el pago y restructuración de créditos por parte de concesionarios del transporte.

La planificación de esquemas de financiamiento para los trabajadores del volante ante los efectos negativos por la Emergencia Sanitaria, diferir los pagos y congelamiento de los créditos con intereses.
Así­ como acceder a los programas de rescate y apoyo económico como trabajadores del transporte píºblico que sean establecidos como auxilio al sector por parte de los diferentes órdenes de gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)