Advierte CONDUSEF a cuentahabientes para que no los defrauden con “créditos express”

0

Tampico, Tamaulipas.-Cuentahabientes son alertados por la CONDUSEF para que eviten caer en fraudes de “créditos express” que promueven Instituciones informales y no bancos, aprovechándose de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

El delegado estatal de la dependencia, Rogelio Mata Delgado, pidió a la gente que no se debe engañar.

“Generalmente hablan de un crédito muy rápido segíºn, no te piden requisitos, no piden ingresos, ni buró de crédito y en cambio te piden un adelanto que va por ahí­ del 6% del monto del crédito para segíºn conseguirte el supuesto crédito que al final nunca llega, que van desde los 2 mil pesos hasta los 5 millones de pesos”.

Ante esta situación, exhortó a los cuentahabientes a extremar precauciones al solicitar créditos de distintos tipos con periodos de gracia entre 4 a 6 meses para evitar recibir llamadas de Instituciones bancarias ajenas.

“Se hacen pasar por bancos te dan el beneficio lo que buscan es obtener datos personales, confidenciales como níºmero de tarjeta el llamado es si contrataste previamente el banco te tuvo que haber dado níºmero de folio o asunto”.

Por íºltimo, indicó que si la población tiene alguna duda sobre las instituciones bancarias autorizadas se acceda al Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la página de internet: www.condusef.gob.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)