Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, señaló que la introducción de agua potable y drenaje, así como de alumbrado píºblico al espacio que iba a hacer asignado a los migrantes en el Estadio Municipal fue detenido debido a la clausura indefinida que hizo personal de Coepris al lugar durante el fin de semana.
Sostuvo que ya se había iniciado con la instalación de reflectores en el campo del Estadio, para dar luz al área en donde iban a ser reubicados algunos extranjeros, debido a la aglomeración que existe en el campamento del bordo del río Bravo.
De igual forma los trámites del agua potable y drenaje que ya habían sido autorizados por el Gerente General de la Junta de Aguas y de Drenajes de Matamoros, pero luego de recibir el oficio de clausurado indefinidamente, pues fueron suspendidos.
Incluso la obra de realizar una barda perimetral para tener contenidos a los extranjeros se tuvo que dejar a media, tras la indicación de la Coepris de parar todos los trabajos y clausurar con sellos los accesos al inmueble.
Cabe señalar que la obra y la instalación de carpas estaba a cargo del Gobierno Federal, solo el municipio estaba prestando las instalaciones como se ha venido registrando desde octubre del 2019 en el auditorio de la Alberca Eduardo Chávez.