Cubrebocas es obligatorio también.para usuarios del transporte píºblico

0

Tampico, Tamaulipas.-Los usuarios del transporte píºblico están obligados al.uso del cubrebocas, y los operadores de las unidades podrán negarles el sercicio en caso de que no lo porten, para contientizar a la población del riesgo de contagio de COVID-19.

Marí­a Doris Hernández Ochoa, encargada de la oficina regional de transporte píºblico en el sur de Tamaulipas, dijo que es necesario que la población haga conciencia de que las medidas que se tomaron por parte de la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado son necesarias acatarlas para evitar más casos de coronavirus.

Indicó que no sólo los choferes del transporte píºblico están obligados a traer cubrebocas, sino también sus pasajeros, dada la evolución de la enfermedad COVID-19 en Tamaulipas.

En el caso de las unidades que fueron sacadas de circulación por no traer los operadores el cubrebocas señaló que si reinciden pueden hacerse acredores a una multa.

Asimismo, expresó que los operativos seguirán para supervisar que las medidas preventivas ante la “Emergencia Sanitaria por COVID-19” que declaró el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria en Tamaulipas el pasado lunes para decretar obligatorio el uso de cubrebocas a operadores y a usuarios.

Destacó que la participación de los conductores y usuarios representan piezas importantes para prevenir un mayor contagio del Covid- 19, por lo que la mayorí­a de los trabajadores del volante aplican acciones de mitigación, mediante la sanitización de unidades de las distintas rutas en cada vuelta.

(Visited 1 times, 1 visits today)