Cinco mil, 736 tamaulipecos son ví­ctimas de delitos; fiscalí­a abre linea para recibir denuncias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de cinco mil 736 tamaulipecos han sido ví­ctimas de delitos en el primer trimestre del año; de esta totalidad las denuncias más frecuentes que se han presentado es por violencia familias, daño en propiedad, lesiones y robo de vehí­culos.

En el reporte mensual que da a conocer la Fiscalí­a General de Justicia, se expone que el delito de violencia familiar a generado mil 699 expedientes, el daño en propiedad, 889 demandas, 802 se han levantado por lesiones y 677 por el robo de vehí­culos,

Es de destacar que el mes de marzo ha sido en el que más denuncias por violencia familiar se han registrado; pues se recibieron 657 denuncias, en tanto que en febrero fueron 539, y en enero 502.

Ha tenido el mismo comportamiento ascendente el delito de lesiones; se detalla en la estadí­stica oficial que en marzo se dieron 281 denuncias, en febrero fueron 278 y en enero fueron 243.

En lo referente al robo de vehí­culos se dieron 208 en marzo, 227 en febrero y 241 en enero.

Asimismo en el delito de daño en propiedad genero en el mes de marzo 283 denuncias, en febrero 307 y en enero 300.

Es de mencionar que la Fiscalí­a General de Justicia del Estado, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, anuncia que para seguir brindando servicio a la población ví­ctima de delitos, pone a disposición de la comunidad un níºmero institucional de whatsapp para asesorí­as, canalización de citas para denuncias así­ como para aclarar cualquier duda relacionada con algíºn tramite de la Fiscalí­a.

El níºmero institucional es el 834 214 03 52, en donde se ofrece que para una mejor atención se proporcione con anticipación el nombre completo, teléfono de contacto y una narración de la petición.

(Visited 1 times, 1 visits today)