Ofrecen apoyo sicológico por la contingencia por covid -19

2

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a apreciaciones de especialistas, además de la epidemia del covid-19 es un hecho que el aislamiento social, la difusión de noticias que alarman pueden generar a la par una epidemia de ansiedad y miedo entre la población.

Bajo estas apreciaciones se ha armado una red de apoyo sicológico durante la contingencia del COVID-19; por parte de la Secretaria de Salud en el estado a cargo de Gloria Molina Gamboa.

A través de lineas telefónicas se brindaran servicios de apoyo sicológico a la población que lo necesite; el personal de las unidades están para orientar dado el impacto emocional que la situación que se vive ante el aislamiento social y las consecuencias que se viven ya sea en el terreno personal, familiar o laboral.

Se destaca que la población esta a la expectativa de lo que a nivel personal generara en sus vidas la pandemia del coronavirus, ya que es de conocimiento píºblico la amenaza de perdida de empleo,el peligro de contagio, el riesgo para la familia, entre otras situaciones que generan angustia, estados de ansiedad y estrés.

Se menciona que una epidemia infecciosa como el coronovirus puede generar rasgos comunes en lo que a salud mental se refiere. Las situaciones derivadas del estado de alarma implican así­ que las personas experimenten sí­ntomas derivados del distanciamiento social, la cuarentena o el aislamiento, generando sensación de ansiedad, preocupación o miedo.

Para quienes se encuentran en casa con situaciones que ponen en riesgo la estabilidad emocional se anuncia que ha entrado en funcionamiento el apoyo sicológico, en 16 ciudades de la entidad, en donde se les puede atender por ejemplo en Victoria en el teléfono 834 31 3 75 18.

Es de mencionar que las UNEME-CISAME son establecimientos de atención médica ambulatoria a pacientes con repercusiones psicológicas y/o trastornos mentales, con áreas para tratamiento médico, psicológico y social.

Brinda servicios de prevención y promoción, además de otorgar apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares, con programas establecidos por el cuerpo médico y de trabajo social de la unidad.

Y ahora ante la pandemia COVID-19 y todas sus consecuencias a nivel emocional, se les ha instruido a atender a quienes sienten en riesgo su estabilidad emocional por la situación que se vive a nivel general.

(Visited 1 times, 1 visits today)