300 concesionarios del transporte escolar afectados por el COVID-19

0

Madero, Tamaulipas.-La contingencia sanitaria ha “golpeado” fuertemente al transporte escolar de la zona, debido a que se tuvieron que suspender clases y por ende el servicio que brindan.

El secretario general del sindicato del transporte escolar, Héctor Maldonado Aquino, dijo que al suspenderse el ciclo escolar a mediados del mes de marzo, se quedaron sin muchos pagos, debido a que algunos padres tienen programados sus gastos y no se llegó a la primera quincena del mes.

Destacó que en el mes de abril no se realizará ningíºn cobro debido a que no se brinda el servicio, por lo que no tendrán ingresos.

“Si a eso le incrementas que técnicamente el concesionario se programa a pagar anualmente sus derechos vehiculares y se programa sus pagos de seguro para presentar la revista mecánica de cada año inicial, nos pega en un doble gasto, ya que no vamos a atener ingresos en el mes de marzo y quiero a aclarar que muchos papás están consciente del servicio que les brindan y han reaccionado de una manera favorable cumpliendo cabalmente con su compromiso de manera verbal o de manera escrita dependiendo del concesionario y se han cumplido la proporción de pagar el mes de marzo”.

Mencionó que tienen la esperanza que vuelvan a activarse a inicios del mes de mayo, ya que en los siguientes meses podrí­an recuperarse económicamente, algo que dependerá de lo que establezcan las autoridades sanitarias.

Maldonado Aquino destacó que son 310 concesionarios que están sin laborar, quienes están debidamente constituidos, mientras que otros mil 200 que son particulares.

(Visited 1 times, 1 visits today)