Saturación del 911 impide que dependencias se enteren de emergencias

0

Madero, Tamaulipas.-Protección civil de Madero buscará confirmar y difundir un directorio telefónico con níºmeros directos de las dependencias de emergencia para tener un aviso más rápido de las situaciones que se presentan.

El titular de la dependencia, Romel Martí­nez Flores, dijo que en ocasiones tiene problemas con el 911, ya que se llega a saturar el sistema y no llegan las alertas a las instancias correspondientes.

Indicó que han tenido emergencias de las que no se enteran a tiempo, debido a que la lí­nea del 911 se satura y la población no conoce a dónde comunicarse con dependencias como bomberos.

Audio

Hizo referencia de un incendio que que de registró la noche del martes, donde llegaron tarde pues del 911 no tuvieron notificación, pero tuvieron conocimiento de los hechos por una persona que tiene el níºmero de un elemento de la dependencia y al pasar por el lugar se percató del incidente y cuando los bomberos llegaron la vivienda habí­a sido consumida en un 80 por ciento.

Martí­nez Flores, añadió que el 911 está a disposición de la ciudadaní­a y funciona, pero en ocasiones la lí­nea se satura y es ahí­ cuando las emergencias no se conocen a tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)