Mejorarán la imagen urbana en la Plaza de La Libertad

0

Tampico, Tamaulipas.-Aprovechando la ausencia de la población y a que la plaza de la Libertad está cerrada como una medida de prevención para evitar la aglomeración de personas para evitar el COVID-19, autoridades municipales de Tampico llevarán a cabo la renovación de la imagen urbana en la Plaza de La Libertad.

Así­ lo manifestó Carlos de la Rosa Durán, Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de esta localidad, dijo que se trata de un proyecto de regeneración de imagen urbana.

œAquí­ se presentó un problema porque estas barandas no tení­an una buena protección y con el paso del tiempo se vinieron deteriorando, muchas se oxidaron y el pasamanos que tení­a estas barandas también estaban muy dañados, sucedieron tres accidentes en donde la gente tuvo que enviarse a los servicios médicos para que los apoyaran porque ciudadanos en diferentes tiempos tuvieron esos accidentes con lesiones serias.

Indicó que uno de los afectados se lastimo uno de los dedos del pie, otro fue un niño que se rasgó una pierna, una mujer lesionado por las condiciones que se encontraban estos barandales que son de riesgo.

Señaló que ante el daño que tení­an las barandas y se trató de arreglar, pero se removieron temporalmente, siendo la opinión de la ciudadaní­a que no iba a funcionar porque la gente iba a tirar basura; sin embargo, todas están en buen estado y sin desechos, se han mantenido limpias. Y protegerán también las áreas verdes.

Mencionó que una de las primeras acciones que se hicieron fue retirar el 80 % de los barandales metálicos con los que se delimitan las áreas verdes de la plaza, pues estaban deteriorados y en varios tramos se habí­an convertido en un peligro para la integridad de los visitantes.

Además, señaló que el proyecto de renovación de imagen urbana en la Plaza de La Libertad, estiman quedará lista en un tiempo de 3 semanas, contempla también el mejoramiento de los servicios píºblicos existentes en el sitio, para que el proyecto sea acorde a la fisonomí­a que se quiere proyectar, además de garantizar el confort y seguridad de las familias que acuden al lugar cotidianamente.

Señaló que los trabajos se realizarán aprovechando que la plaza se encuentra cerrada por disposición oficial, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)