Municipios de Tamaulipas cierran acceso a foráneos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Al menos 10 municipios de Tamaulipas, la mayorí­a de ellos turí­sticos, han cerrado el paso a personas foráneas que pretenden pasear por el lugar, ello con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Entre los municipios que han instalado filtros para evitar el acceso de los paseantes destacan Tula, Villagrán, Miquihuana, Palmillas, Hiidalgo, Soto La Marina, Llera además de otros que seguramente se estarán sumando a esta medida para evitar más contagios por el coronavirus.

En Soto La Marina, lugar donde se encuentra la playa de La Pesca fue a través de redes sociales que el gobierno municipal dio a conocer la medida para que quienes tení­an pensado visitar el poblado se abstengan de hacerlo ya que sólo se permita la entrada a los habitantes de La Pesca, del canal, a proveedores así­ como al personal médico.

En Llera, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Héctor de la Torre Valenzuela envió el pasado sábado una circular a los comités de vigilancia de los Ejidos en donde anuncian que restringen el arribo de visitantes o de todas aquellas personas que vayan a ese municipio sin nada qué hacer.

Medida como esta también las han adoptado municipios como Tula, Villagrán, Miquihuana, Palmillas e Hidalgo sin embargo se prevé que en los próximos dí­as otros municipios estarán haciendo lo mismo con el fin de proteger a su población de los contagios por el coronavirus que este dí­a entró en su tercer fase en el paí­s.

Recientemente los gobernadores, de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez y de Coahuila, Miguel íngel Riquelme anunciaron que se tomarí­a esta medida de impedir la entrada de personas foráneas no solo en estos estados sino en sus municipios.

(Visited 1 times, 1 visits today)