Situación crí­tica de contagio del Covid-19 la próxima semana: Mario López

0

Matamoros, Tamaulipas.- La parte más alta de contagio comunitario serí­a el otro miércoles, así­ lo dio a conocer la Alcalde Mario Alberto López Hernández, luego de que este miércoles se notificará que se tuvieron 5 nuevos casos confirmados de Coronavirus en la ciudad.

“El otro miércoles que vendrí­a siendo 22, ahí­ tendrí­amos la parte más alta que pueda tener Matamoros en cuanto a contagios comunitarios, bendito Dios vamos bien, hay que seguir haciendo las indicaciones quedan las autoridades sanitarias tu cumplirlas bien”, dijo López Hernández.

Actualmente Matamoros se encuentra con 19 pacientes infectados por Covid-19, los cuales ya se encuentran aislados en sus hogares y centros hospitalarios; por ello, precisó la primera autoridad municipal en quedarse en casa y evitar así­ el contagio de este virus.

Refirió que lo prioritario es prevenir algíºn deceso a causa del Covid-19, lo que pudiera ocasionar una alarma para el municipio, por lo tanto hay que quedarse en casa si no es esencial salir de estas, quienes vallan a trabajar o salgan a comprar mandado tienen que cubrirse con cubrebocas para evitar contagiarse.

Sostuvo que tanto la Secretaria de Salud del Municipio y el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales están al pendiente de las clí­nicas y hospitales, para que no les falten materiales de higiene y limpieza.

(Visited 1 times, 1 visits today)