Dos pelí­culas

0

En el mundo para muchos la Pandemia del COVID 19 es una pesadilla de la cual, ni en sueños pudimos imaginar. No obstante el solo ver en la televisión o las salas cinematográficas cintas con este tema, nos hacen horrorizar, pero nunca pensar podrí­amos vivir algo similar.
Una de esas cintas de impacto es la protagonizada por Will Smith, titulada Soy Leyenda (2007), catalogada como pelí­cula de terror (ciencia ficción), donde el actor interpreta un virólogo inmune a un virus hecho por el hombre, creado originalmente para curar el cáncer.
El papel del actor norteamericano es elaborar un antí­doto mientras se defiende de los mutantes creados por el virus en la œciudad fantasmal de Nueva York, dando a entender que quizá es el íºltimo humano en esa ciudad y posiblemente en el mundo.
Es icónica la imagen devastada de La Gran Manzana que refleja la pandemia que asoló al mundo por lo que comenzó siendo una vacuna que parecí­a iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se convirtiera en una criatura parecida a un monstruo o un vampiro, que al final del primer año de la infección, el 90% de la población humana del planeta murió.
Soy Leyenda no solo fue un éxito de taquilla, sigue en la plataforma de Netflix con cinéfilos que esta temporada de pandemia real, la buscan para hacer comparaciones, aunque le comento estamos muy lejos de vivir lo de esa cinta de ficción.
La población de este siglo XXI, ahora ante este fenómeno del COVID 19, ve un futuro incierto y es que en México, durante el ˜puente oficial™ del 16 de marzo, las autoridades mexicanas anunciaron las medidas emergentes para evitar la propagación masiva del virus, aunque hubo estados del paí­s, que de inmediato suspendieron las clases en todos los niveles escolares.
¿Qué sigue? Son muchas vivencias las que hemos pasado y quizá el confinamiento domiciliario, poco a poco en cierta zonas y grupos de edad se ha hecho realidad, porque a más de un mes de haber decretado las primeras medidas, de haber sospechosos, contagiados y defunciones, hay muchos mexicanos que siguen dudando de esta lastimosa realidad.
Ana Patricia Navidad Lara (1973) sinaloense de nacimiento, conocida en el medio artí­stico como Paty Navidad, ha declarado a viva voz, refiriéndose al COVID 19 œ¦este virus es parte del Plan Kalergi, que es una forma de genocidio creada por las farmacéuticas por órdenes de la élite oscura¦ publicó el grupo Milenio.
La hermosa sinaloense ha ido a más cuando utilizando las redes sociales convoca a sus seguidores para que salgan a las calles de la CDMX y video graben con sus celulares lo que sucede en los hospitales de la otrora Ciudad de los Palacios.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la 4T, Hugo López-Gatell, presentó en la Mañanera del jueves 16 de abril, un análisis sobre la pandemia en México y los resultados de las medidas de mitigación comunitaria, entre ellas el quedarse en casa y fue categórico al afirmar que cientí­ficos y académicos coinciden en continuar el ritmo de mitigación y de contagios, con muchas posibilidades para que el pico de casos por Covid-19 podrí­a ser entre el 8 y el 10 de mayo.
Por si fuera poco el temor por la pandemia otro problema que se presenta es la desconfianza en el gobierno mexicano, pues mientras el Ejecutivo Federal agradece a los ciudadanos el apoyo a las medidas, los noticieros proyectan imágenes de grandes concentraciones, en la ví­a píºblica, mercados, rodantes o tiendas de autoservicio.
Por otro lado, justo es reconocer la circulación de noticias falsas en redes sociales y hasta en periódicos impresos, portales de internet y hasta en la televisión se exhiben videos o ˜memes™ con faltas noticias.
Justo es decir que en casos especí­ficos las publicaciones œtienen otros datos que contradicen la voz presidencial o, en su caso, divulgan las verdades de otros, como la de los gobernadores azules que declararon regresar a la federación los insumos de salud que resultaron un fiasco.
Usted sabe, por reportes de noticieros televisivos que en algunos lugares del paí­s se está limitando el acceso a personas ajenas a esas comunidades y no necesariamente hablamos de algíºn tipo de turismo.
Cabe como colofón de este espacio la frase tí­pica de Scarlett O™Hara, carismática protagonista de la cinta Lo que el Viento se Llevó (1936) de Margaret Mitchell: œMañana¦ mañana será otro dí­a.

(Visited 1 times, 1 visits today)