

Matamoros, Tamaulipas.-El Alcalde Mario Alberto López Hernández, confirmó la tarde de este jueves que son cinco empleados de la empresa Joerns JHC, ubicada en Ciudad Industrial, por la presencia de dos obreros contagiados de Covid-19.
Cabe señalar que durante la mañana de este día fueron anunciados 5 nuevos casos de Coronavirus por la Secretaría de Salud, mismos que corresponden a los obreros de esta maquiladora, por lo que los trabajadores que se encontraban laborando tuvieron que ser enviados a sus casas a cuarentena.
Comentó que al tener un área de trabajo más de dos casos positivos del virus, es personal de Coepris quien se encarga de poner un cerco sanitario y en este caso fueron suspendidas las labores de producción en la planta JHC de México que ensamblan camas para hospitales.
Maquiladora que fue declarada como esencial por la actividad que produce, pero tuvo que ser cerrada por las autoridades sanitarias para frenar el contagio con otros obreros.
œYa lo había comentado que estaríamos llegando a un momento elevado de contagios, ahora tenemos que detenerlos, hay que quedarnos en casa para evitar contagiados más œ, dijo López Hernández.
Finalizó diciendo que solo es en esta empresa en donde se está dando este brote de contagio de Coronavirus; hasta el momento no ha informado la Secretaría de Salud de más casos positivos en las maquiladoras.