œSe extremarán medidas preventivas contra el COVID-19 en Tampico: Chucho Nader

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que esta mañana las autoridades de salud anunciaron a nivel nacional que se extenderá hasta el 30 de mayo la cuarentena por COVID-19, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, afirmó que se extremarán medidas de prevención y fortaleciendo los controles sanitarios, por lo que si habitantes de Veracruz y San Luis Potosí­ si no tienen a que venir a esta ciudad les pide se queden en casa, igual a los del sur de Tamaulipas, para evitar más contagios de este virus.

œYa vi que se extendió la cuarentena hasta el 30 de mayo, son disposiciones que hay que acatar puesto que en los municipios que se han tomado estos controles se ha ido mitigando la transmisión del coronavirus.

Dijo que estas son situaciones que se deben de afrontar, y no duda que así­ se haga porque los tampiqueños son muy disciplinados y saben los alcances que pudiera tener si se llegara a propagar el coronavirus, y no quieren incurrir en ello.

œVamos a acatar esas nuevas disposiciones, es un sacrificio para muchos padres de familia y muchos profesionistas no poder ir a laborar o salir a la calle, vamos a salir victoriosos de esta batalla, luego van a venir cosas buenas, hemos visto que después de la tempestad viene la calma y por algo suceden las cosas.

Manifestó que esto dejará un gran mensaje de solidaridad a todos los tampiqueños y seguir unidos para salir adelante.

œVamos a seguir extremando las medidas de prevención y fortaleciendo los controles e invitando a la gente a que usen cubre bocas que es una cuestión prioritaria, obligatorio, que no solo para cuidarnos nosotros sino al prójimo, porque si no lo llevamos a cabo se pudiera extender más la fecha para liberarnos del coronavirus.

Por ello, señaló que es mejor que la gente se discipline y tome la sana distancia y todas las medidas de prevención que marca la Secretarí­a de Salud para evitar que aumenten los casos en Tampico, que es donde se pudiera tener más afectación, pues de un lado tiene el estado de Veracruz y por el otro San Luis Potosí­.

œQueremos que no vengan a Tampico si no tiene ningíºn sentido, que se queden en casa.

En cuanto a si pueden apoyar a la población que no tiene para cubrebocas, señaló que en eso están, pues hay algunas acciones que llevarán a cabo para poder resolver el problema socio económico para poder adquirir cubrebocas, gel antibacterial, insumos, y van a ir poniendo su granito de arena.

Refirió que se reunió con algunos empresarios que están dispuestos ayudar a llevar algunas acciones de prevención en Tampico y se sumarán a estos beneficios colectivos, en donde está gobierno del estado, empresarios, gobierno municipal para salir lo más pronto posible.

(Visited 1 times, 1 visits today)