œViene lo más difí­cil, alertan alcalde y autoridades de salud

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el fallecimiento de la quinta persona en Tamaulipas a causa del COVID-19, tercera en esta ciudad, Nuevo Laredo se convierte en el municipio con más muertes en Tamaulipas, por lo que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas y por el director municipal de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez, exhortan a la población a no salir de sus casas ante la cercaní­a de la fase más crí­tica de esta pandemia.

œExhorto a la población a extremar cuidados (porque) iniciamos lo más difí­cil, dijo el funcionario en un comunicado emitido en las redes sociales en donde da a conocer que el níºmero de casos positivos en la ciudad aumentó a 13, cifra que se incrementará en los siguientes dí­as.

Por su parte, el médico Gutiérrez comentó que la ˜curva™ del virus es muy plana y muy prolongada, por lo que las medidas de prevención serán reforzadas para evitar una mayor dispersión del virus entre los ciudadanos, pero insistió en la necesidad de reforzar las medidas preventivas como el lavado de las manos.

Asimismo, dijo que el uso de cubrebocas cuando se esté en las calles ya es obligatorio, y pidió a las personas que andan en las calles sin este implemento protector, que no se confí­en ni relajen la situación, y que de cada caso nuevo que s existe en la ciudad, hay cuando menos otras cinco personas que está en estudio médico.

En el mismo contexto, Reynosa y Altamira ocupan el segundo sitio con un caso cada municipio, por lo que hasta la mañana de este jueves la Secretarí­a de Salud habí­a reportado un total de 111 casos positivos de coronavirus .

Los casos

El primer fallecimiento por coronavirus reportado por la dependencia de salud estatal, ocurrió en Reynosa el tres de abril en una mujer de 54 años de edad que fue atendida en el Hospital General; un segundo caso ocurrió en Nuevo Laredo, en un hombre de 70 años de edad que fue atendido en la clí­nica del Issste de Nuevo Laredo.
El tercer fallecimiento registrado y reportado por la dependencia fue también en Nuevo Laredo el 7 de abril, en una mujer de 59 años de edad que fue atendida en el hospital del Imss, en tanto la cuarta ví­ctima de esta enfermedad se reportó el 15 de abril en el municipio de Altamira, en un hombre de 59 años de edad que fue atendido en el Hospital General de aquel municipio, y un dí­a después, este jueves 16 de abril se reportó del fallecimiento de la quinta ví­ctima ocurrida en Nuevo Laredo, y se trata de una mujer de 43 años de edad, que fuen atienda en el hospital del Imss.
Ante el incremento de fallecimientos como de casos positivos, la secretaria de salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a quedarse en sus casas si no tiene necesidad de salir, para evitar que la curva del viris se aplane aíºn más, y de esa manera cortar la transmisión de esta enfermedad.
Insistió la funcionaria a extremar las medidas preventivas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.
Asimismo dijo Gamboa que sumado al lavado de manos se deben desinfectar con alcohol gel las superficies y objetos de uso comíºn en las casas, las oficinas, en sitios cerrados, transporte y centros de reunión social o familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)