Amaneció Tamaulipas con 17 casos nuevos, suman 128

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Este viernes Tamaulipas amaneció con 17 casos nuevos del Covid-19 y con los cuales suman hasta ahora un total de 128 siendo Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Matamoros los más afectados por la enfermedad misma que a la fecha ha ocasionado además 5 muertes en nuestro Estado.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que los 17 nuevos casos corresponden a los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Matamoros y Reynosa, ciudades donde desde que llegó la pandemia a estado han registrado el mayor níºmero de casos, principalmente en estas dos íºltimas.

Detalla que en el caso de Nuevo Laredo se registraron 8 de estos 17 nuevos casos, los pacientes son un hombre de 42 años de edad, una mujer de 64, un joven de 19, otro joven de 33, un joven de 17, un hombre de 53, una mujer de 59 así­ como una mujer de sólo 28 años de edad.

Estas muestras de Nuevo Laredo fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Píºblica, LESP.

Los de laboratorio privado autorizado por el gobierno federal son una menor de edad y un hombre de 58 años de Madero, un hombre de 43 años de Tampico, así­ como dos hombres de Matamoros, uno de 36 y otro 24 años de edad.

Los confirmados positivos analizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social corresponden a 2 mujeres de Reynosa de 34 y 44 años de edad, 1 mujer de Matamoros de 45 años y 1 hombre de 57 también de Matamoros.

Molina Gamboa reiteró en su llamado a la población a quedarse en su casa, por ser la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, de proteger a toda la familia y evitar defunciones por coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)