Elementos de la Guardia Nacional exhortan a la población a usar cubrebocas

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de hoy elementos de la Guardia Nacional y Policí­a Estatal están exhortando a los ciudadanos que acuden al centro de Tampico a que usen el cubrebocas o que si no tienen nada qie hacer en ma calle se queden en casa, para evitar contagios de COVID-19.

Apostados sobre la calle Salvador Dí­az Mirón casi esquina con Cristóbal Colón, en la zona centro de Tampico, los efectivos de esa corporacion, este viernes paraban a las personas y les hací­an saber esta disposición que tomaron las autoridades para contener la propagación del virus.

Algunos trataban de evadir a los elementos, que se colocaron en ambas aceras de esta calle, mientras que otros amablemente atendí­an la invitación, mientras que otros le decí­an que lo traí­an guardado y procedí­an a buscarlos en sus bolsas para después ponérselos.

Para las 10 de la mañana ya habí­an dado información a más de 50 personas en esa arteria y zona peatonal.

En los recorridos por la zoba centro de Tampico 12 integrantes de la Guardia Nacional participan pidiendo a la población que se encuentran que eviten salir de sus casas si no tienen actividades esenciales por hacer.

De esta manera hacen hincapié la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a frenar una rápida propagación del virus COVID-19, manteniendo un aislamiento voluntario y siguiendo las recomendaciones en materia de higiene.

Además, elementos de la Policí­a Estatal abordó de una patrulla perifonean a la población que ante la rápida expansión de la pandemia, la población debe tomar las medidas preventivas necesarias y que si no tienen nada que hacer, si no forman parte de las actividades esenciales, se queden en casa.

Cabe destacar que el uso del uso de cubrebocas es obligatorio en Tamaulipas para evitar contagios de COVID-19, por lo que a quienes tienen que salir a trabajar o atender asuntos esenciales se les pide utilizar el accesorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)