Coepris cierra 2 tianguis de ciudad Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Además de los 500 negocios, no esenciales, que la Coepris, Comisión Estatal de Protección de contra Riesgos Sanitarios cerró en la principal zona comercial de ciudad Victoria, la madrugada de este viernes procedió al cierre de los tianguis de la Colonia López Mateos y del 22 Hidalgo.

Jorge Humberto Chapa Rivas, titular de la mencionada dependencia aseguró que estos lugares, en los que se vende ropa de segunda mano, fruta, verduras, comidas, productos de la canasta básica, entre otros artí­culos, son un foco rojo para la propagación del Covid-19 por lo que se les exhortó a cerrarlos.

“Todas estas acciones tienen como íºnico fin evitar el contagio del Covid-19”, señaló el funcionario de la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas quien además dijo que el operativo lo iniciaron desde la madruga de este viernes con el fin de impedir la instalación de los negocios rodantes.

Explicó que a algunos comerciantes se les permitió seguir trabajando como fueron los que se dedican a la venta de elotes, frutas, raspas, paletas, y alimentos, (como es el caso de los negocios que se encuentran en la estación del ferrocarril), en el caso de éstos íºltimos sólo podrán vender el producto siempre y cuando es para llevar y no para consumirlo en este lugar.

Indicó que los negocios a los que se les permitió continuar con su venta deberán aplicar algunas medidas sanitarias como por ejemplo no concentrar multitudes, además de que solamente podrá estar una persona en el local.

(Visited 1 times, 1 visits today)