Matamoros, Tamaulipas.-Con la campaña exhaustiva de perifoneo con el mensaje Quédate en Casa en voz del Alcalde Mario Alberto López Hernández, se busca frenar el alto contagio de Coronavirus que se ha registrado en la ciudad en los íºltimos días.
Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, señaló que es prioritario que los ciudadanos se queden en sus casas para hacer que los níºmeros de contagios disminuyan, luego de registrarse el primer fallecimiento de una persona de la tercera edad este sábado y el níºmero de infectados llegará a 48.
“Es muy urgente llamar a la población a su resguardo domiciliario; Por favor en su entorno familiar, en su círculo de amistades, entre sus vecinos, sus contactos de teléfono, pidan que la gente se quede en casa”, dijo Fernández Morales.
Sostuvo que no hay otra manera de prevenir el contagio si no es mediante el aislamiento social, por lo que es un asunto de vida o muerte quedarse o no en casa; por lo que todos los días están saliendo las camionetas al servicio del municipio a realizar el perifoneo en todas las colonias de Matamoros.
Argumentó que los centros hospitalarios de la localidad no tienen capacidad para atender a un gran níºmero de personas infectadas en caso de seguirse elevando por los contagios comunitarios.
El secretario del Ayuntamiento, manifestó que se ha pedido a las autoridades de seguridad que de manera energética les pidan a quienes no estén desarrollando actividades esenciales se retire a su domicilio.



