Tampico, Tamaulipas.-Más de 2 mil afiliados a la CTM están desempleados, de los cuales 300 son albañiles, quienes se quedaron sin trabajo al cancelarse las obras ante la pandemia del coronavirus.
Martín Castillo Juárez, Secretario General del Sindicato de Albañiles en Tampico, dijo que se trata de todos los compañeros que están afiliados a la CTM.
œNosotros los albañiles tenemos más de 300 trabajadores desempleados, puro albañiles, de un total de 900 más sus socios o sus hijos que ahorita no tienen trabajo por la contingencia que se está viviendo y el cierre de obras, indicaciones del gobierno en el que suspenden las obras, pero si suman a todos sectores afiliados a la CTM son 2 mil sin empleo.
Hoy que les fueron entregadas despensas por parte del alcalde de Tampico, Jesíºs Nader, manifestó que se trata de ferreteros, plomeros, albañiles y soldadores.
Indicó que de esto hace ya 3 semanas tienen viviendo la contingencia sanitaria, y no ven cuando se reactivará esta situación.
‹ œHace un momento comentaba que es momento de tocar puertas ante nuestros representantes diputados y senadores que se otorguen prestamos, porque tenemos INFONAVIT y AFORE y a través de estos dos servicios o prestaciones en este momento se nos pudiera hacer un préstamos a todos los que estamos desempleados, pero que sea un préstamo que no afecte las semanas de cotización, que se de nuestro mismo dinero y que pueda ayudarnos.‹ ‹ ‹ ‹



