Ante la fase 3 del COVID-19, regidora recomienda continuar en casa

0

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno federal ya decretó la Fase 3 del coronavirus COVID-19 en México, y en este sentido, la regidora de la comisión de salud en el cabildo de Reynosa, Marí­a Elena Blanco Chávez, recomendó a la población redoblar esfuerzos para que el níºmero de contagios no se vaya a duplicar en Reynosa, dónde ya suman 20 casos.

En la fase 3, los contagios ya se cuentan por miles y son principalmente de propagación comunitaria. El subsecretario López-Gatell ha señalado que en este escenario será cuando el paí­s llegue a la “máxima transmisión” de COVID-19 y donde se corre el riesgo de que “se sature el sistema nacional de salud”.

“En la fase 3 ahora sí­ que es la exigencia total a la población de mantenerse a distancia en su domicilio, de salir lo menos posible sólo en algunas situaciones esenciales que tengan que hacer; como alimento, gasolina, Banco, cosas muy urgentes, que la población entienda que esta es la etapa más difí­cil, la etapa en que puede haber mayor contagio, y ahora sí­ que no sabemos de dónde pudiera venir el contagio en caso de adquirir la enfermedad”.

Pide, que haya un lavado continíºo de las manos, y en el hogar debe haber una limpieza exhaustiva, y si debe salir, mantener una distancia considerada de las demás personas. Para las personas que aíºn dudan de esta pandemia, se les pide también seguir con las indicaciones de la Secretarí­a de Salud, “a veces los comentarios que se hacen en redes de que no existe, qué son mentiras, qué es polí­tico, pero lo que sí­ es verdad es que lo que estamos viendo es que muchos Estados esta alarmante las defunciones, pues aquí­ en Reynosa pasamos a tener 7 defunciones, la verdad estamos un poco privilegiados pero eso ni nos exime de seguir tomando conciencia y realizar todas las medidas que está recomendando la Organización Mundial de la Salud”.

Aunque a “cuenta gotas” los insumos para los hospitales están llegando, aunque todaví­a hay carencias, “los trabajadores de la salud se siguen quejando de que no tienen lo suficiente para atender a los pacientes se siguen quejando de que están sufriendo por falta de material, ya que ante esta situación debe haber un cambio constante de cubrebocas y de guantes en la atención ya que están trabajando hasta 12 horas con este tipo de pacientes”.

Por íºltimo, resaltó el apoyo de las maquiladoras, Asociaciones, y el mismo municipio, para poder abastecer de insumos a los hospitales, “recordando que el municipio asignó 11 millones para coadyuvar como municipio en apoyo a los hospitales, ya que es responsabilidad del gobierno Federal y Estatal de proveer a todos los trabajadores de los insumos necesarios, pero hay problemas para el surtimiento de material”.

(Visited 1 times, 1 visits today)