Diputados del PAN piden fuertes sanciones a quién agreda a personal médico: “Estamos con ustedes, no los vamos a dejar sólos”; Gerardo Peña

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local, Gerardo Peña Flores, hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado, para, primero que nada, enaltecer la labor del personal médico durante esta contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, así­ como para condenar las agresiones en contra del sector de salud, por lo que presentó una propuesta del grupo parlamentario del PAN para que estás agresiones se sancionen.
œDurante el perí­odo de contingencia en algunas partes del paí­s lamentablemente estas personas han sido ví­ctimas de diversos tipos de agresiones y actos de discriminación debido a la naturaleza de las funciones que realizan, y en nuestro Estado aunque pocos también se han presentado este tipo de casos. De ahí­ que resulta necesario que se desplieguen e implementen acciones tendientes a prevenir e inhibir eficazmente estas conductas en contra del personal de la salud”.
Resaltó, que al respecto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha desplegado acciones con la finalidad de sensibilizar a la población en general, a efecto de evitar en lo posible, la realización de actos de discriminatorios, estigmatizantes y/o de violencia en contra de las personas que realizan las referidas actividades.
Por tal motivo, los legisladores del Partido Acción Nacional, sometieron a consideración del Pleno Legislativo una iniciativa de proyecto de decreto mediante el cuál se adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Tamaulipas, “esto, con la finalidad de brindar mayores garantí­as de protección a la integridad fí­sica, y los derechos humanos de estas personas”.
El diputado presidente del Congreso, envió un mensaje a todos los trabajadores de la salud, que sin importar horarios y aun arriesgando su vida, trabajan incansablemente durante esta contingencia, a pesar también, de agresiones, “a todas y todos nuestros médicos y personal de salud, valoramos y reconocemos la labor y la entereza de todos ustedes, pues diariamente combaten los estragos de esta pandemia y demuestran un alto sentido de vocación, de responsabilidad y de profesionalismo. Estamos con ustedes, no los vamos a dejar sólos”.