Reynosa, Tamaulipas.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, indicó que durante esta contingencia, los casos de violencia en contra de la mujer han aumentado debido al estrés que provoca el confinamiento, pues a la semana, son hasta 10 casos de violencia los que están atendiendo.
“Es bastante desgastante para la mujer, porque ahorita me las están corriendo, y estamos atendiendo esas situaciones para poder salvaguardarlas y que ellas estén con una atención completa y que puedan presentar lo que es su denuncia, y brindamos lo que es el acompañamiento legal para que puedan presentar su denuncia”.
Refiere, que han atendido 2 casos de mujeres que han sido “corridas” de sus hogares por los maridos, “las sacaron a las 2 de la mañana, y pues es un horario bastante complejo para buscarles un lugar en donde ellas no se sientan solas”, por lo que han sido trasladadas a casa de familiares que viven aquí en la ciudad.
Recomienda, que durante este encierro debido a la contingencia, se busca realizar actividades en familia para ayudar a la sana convivencia y parar los actos de violencia no sólo contra la mujer sino también contra los hijos.