œVentanilla íšnica en Tamaulipas para dar seguimiento y atender demandas laborales

Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Secretarí­a del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, comunica que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dispuso de una œVentanilla íšnica para recepcionar las demandas laborales, convenios o documentos, que se presenten durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2. (COVID-19)

Los documentos serán recibidos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs, para ser acordados y tramitados hasta el dí­a hábil siguiente al 30 de mayo, es decir el 1 de junio del 2020, toda vez que se mantiene la suspensión de audiencias y diligencias a usuarios, abogados y píºblico en general.

Miguel íngel Villarreal Ongay, dijo que el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, busca dar seguimiento y brindarle atención especial a quien por alguna razón se vio afectado laboralmente.

œLa Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Especiales permanecerán cerradas, de tal manera, que quizá en esta emergencia puedan generarse demandas especí­ficas, relacionadas con la suspensión laboral en los centros de trabajo, además tenemos 15 mil expedientes en trámite pendientes de una resolución, y 5 mil que están en ejecución, dijo.

Aclaró que en la recepción de documentos, no correrán los términos legales en los procedimientos laborales de carácter individual y colectivo, incluyendo las huelgas.

Recordó que la dependencias encargadas de asesorar a los trabajadores como lo son la Dirección de Conciliación y la Procuradurí­a de la Defensa del Trabajo mantienen asesorí­as y servicios gratuitos a través de las lí­neas telefónicas en: Ciudad Victoria (834) 3181049 y 3181037; Nuevo Laredo (867) 7120763, celulares (867) 7356738, 7416575 y 2212247; Matamoros (868) 8124050, celulares (834) 212 6657 y (868) 3181049; Reynosa (899) 9242306, celulares (899) 1392060, 9447669 y 1011375; Tampico (833) 2171257 y 2171258, celular (833) 3840497 y Mante (831) 1160333.

Villarreal Ongay apuntó que con estas medidas el mandatario busca asegurar una adecuada atención a la población para quienes ocupen los servicios a fin de acceder a la justicia laboral, y dar cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene sanitaria implementadas con motivo de la contingencia de salud que viven los tamaulipecos.