Hasta junio podrí­an volver alumnos a las aulas, pero no hay fecha precisa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al seguir con las indicaciones para continuar con la Cuarentena motivada por el COVID-19, las actividades escolares y educativas seguirán suspendidas durante todo mayo, y no hay fecha que indique el reinicio presencia de las clases, mencionó Aurelio Uvalle, jefe del sistema educativo en la ciudad.

Dijo que las autoridades de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas aíºn no dan indicaciones de cuándo podrí­an reiniciar las actividades escolares, por lo que directivos, docentes y estudiantes de educación básica continuarán en sus casas hasta que haya un nuevo aviso, de otra manera las clases seguirán suspendidas, pero no así­ las que se dan de manera virtual y en redes sociales.

œTodos los directivos y maestros seguimos igual, y no estamos acudiendo a nuestras oficinas porque permanecen cerradas, y solo hay una personas de guardia para cuidar las instalaciones, comentó el funcionario.

Reiteró que hasta el momento y durante mayo todo el proceso educativo seguirá de manera virtual y bajo las normas establecidas por la Secretarí­a de Educación Píºblica.

Al comentar sobre el robo que sufrió la primaria Abdón la semana pasada, dijo que ya platicó con el secretario de educación en la ciudad, Miguel Jáuregui, y que también platicó con los jefes de sector para que soliciten a los supervisores buscar estrategias adecuadas para el cuidado de las escuelas y los equipos electrónicos y de valor que se encuentran dentro de los planteles.

œLe pido a la sociedad que nos ayude, ya que el municipio siempre lo ha hecho, expresó.

Al referirse a los cursos y programas que quedaron pendientes antes de la declaratoria de la pandemia, dijo Uvalle que todo se encuentra detenido y que hasta el momento no han indicaciones de que se haga de manera virtual.

Pero mencionó que existen unos cursos relacionados con la tecnologí­a educativa impartidos por el maestro Gregorio González, con temas que se ofrecen tanto para maestros como para los alumnos sobre dicha temática, que sirven para actualizarse.