Tampico, Tamaulipas.-Para evitar las aglomeraciones en la Primera Oficialía del Registro Civil en Tampico se esta atendiendo previa cita solo para actas de defunción y registro de nacimientos.
Asi lo informó Esperanza Bolado Serratos, titular de esa dependencia, ubicada arriba de la Oficina Fiscal de Tampico, quien indicó que atienden de 9 de la mañana a 2 de la tarde con previa cita a los teléfonos 8331101370 las 24 horas y en el de oficina 833 2142047 en horario de 9 a 14:00 horas.
“Tenemos abierto todos los días con previa cita para evitar que haya gente afuera parada esperando, no queremos gente esperando afuera”.
Refirió que en el caso de que no les contesten el teléfono pueden ir a la oficina y le dan cita para el día siguiente, aunque estimó que no es necesario porque si contestan las llamadas porque los está supervisando.
Indicó que hay una línea telefónica que trabaja de 9 de la mañana a las 2 de la tarde pero hay otra, que es níºmero de celular y en el que contestan las 24 horas del día, pero para pura emergencia, en lo que se refiere a registro de niños y defunciones, solo cosas esenciales pues la gente no debe salir de su casa.
œLos atendemos al 100 por ciento en registro de niños y actas de defunciones, a cualquier hora estamos apoyando, esta medida es para evitar aglomeraciones, porque no queremos gente afuera, por eso toda la gente se atiende con cita.
Manifestó que la cita es cada 15 minutos y se atiende a mucha gente desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y se trabaja con 3 personas, que no son hipertensas, ni tienen diabetes, que están al frente y que acatan todas las medidas sanitarias como medida de prevención contra el COVID-19.
“Es para cualquier urgencia, para que no salgan de casa, apoyemos a que esta pandemia se termine pronto”.
Asimismo, señaló que van a realizar matrimonios a domicilio siempre y cuando tengan las medidas de seguridad.
“Nada más van a estar los contrayentes y los testigos, nada de fiesta, así como portar cubrebocas.
Hoy no laboraron en esa oficina, pero mañana reanudan en el horario mencionado y ya llevan 15 días trabajando de esta manera.