Gobernadores de Tamaulipas e Indiana comparten experiencias sobre la reactivación económica ante el COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una videoconferencia con su homólogo estadounidense de Indiana, Eric Holcomb, en la que compartieron información y experiencias que permitan la segura y gradual apertura de las actividades económicas, especialmente las relacionadas con la industria, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tamaulipas e Indiana son estados manufactureros con cadenas de suministro en diversificadas industrias, especialmente la automotriz, que dependen entre sí­.

œNos aseguraremos de ayudar a las compañí­as para que las cadenas de suministro lleguen hasta el final y de que estas cuenten con todas las medidas de distanciamiento social y todo lo necesario para hacer que todo funcione perfectamente, dijo el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca.

Eric Holcomb dijo que el Estado de Indiana œcompartirá información sobre nuestras cadenas de suministro, relaciones internacionales y fortalezas que nos unen.

Hasta febrero de 2020, la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en Tamaulipas cuenta con 410 establecimientos que representan cerca del 7 por ciento del total del paí­s y ocupa a 259 mil 800 trabajadores que representan cerca del 9 por ciento del total del paí­s. En ambos casos la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

El 87 por ciento de los establecimientos de la IMMEX en Tamaulipas corresponden a manufactura, el resto a actividades primarias y terciarias.

Entre los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros concentran 76 por ciento de los empleos generados por la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación en Tamaulipas.