Pandemia afecta turismo médico

Reynosa, Tamaulipas.- El director de Turismo en el municipio, Rodolfo González, dió a conocer que ha caí­do más del 50% la afluencia de residentes del Valle de Texas, que cruzaban diariamente a esta frontera para recibir atención médica, (con los médicos principalmente de la zona del Prado) o la compra de medicamentos.

Con la contingencia que se vive en ambos lados de la frontera, el turismo médico ha decaí­do, “a partir de las limitaciones que se tienen contemplados en puentes internacionales, ha bajado la afluencia, sin embargo, estamos monitoreando y ahorita por necesidades de salud que se tienen de la gente que nos visita del Valle de Texas sigue la afluencia, mucho más baja pero sin embargo no ha dejado de venir la gente por algíºn tipo de medicamento o consulta”.

Esperan que pronto pase el confinamiento, y restablecer el ví­nculo comercial que se tiene con el Valle de Texas, “hay ocasiones en que aumenta un poco la afluencia, principalmente los fines de semana, qué es cuando tiene oportunidad la gente de aquí­ del Valle de Texas”, pero refiere que sí­ ha disminuido en comparación de hace algunas semanas cuando cruzaban a esta frontera para visitar algunos centros comerciales, pero a raí­z de que se ha endurecido las medidas sanitarias y que han aumentado los casos del COVID-19, estas visitas han sido más espaciadas.