Programas de Bienestar Social apoyan a más de 15 mil personas en la ciudad

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para Gastón Herrera, subdelegado regional de Bienestar Social, los programas con que cuenta la dependencia trabajan de manera normal en beneficio de las personas, pero dijo que debido a la cuarentena no se está visitando el territorio, aunque dijo que todos los programas funcionan de manera normal.

Se trata de aproximadamente 15 mil personas que reciben apoyos de diferente tipo, entre adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además de programas de apoyo a jóvenes y adultos con y sin tarjeta, pero hay programas de crédito que sirven para apoyar a personas con pequeños negocios, pero de acuerdo al funcionario, se trata de que todos los beneficios lleguen a las personas indicadas.

Entre los programas que atiende dicha dependencia está el de ™68 y más™, que beneficia cerca de tres mil 500 adultos mayores con una pensión de dos mil 620 pesos bimestrales, cantidad igual a la que reciben cerca de mil 500 personas con capacidades diferentes.

Dijo el funcionario que a estas personas ya se les pagó por adelantado el bimestre mayo-junio, por lo que cobrarán hasta julio otras vez.

Un programa más es el de becas ˜Benito Juárez™, que apoya a estudiantes de educación básica, educación media y superior con un apoyo de mil 600 pesos bimestrales, y se les entrega a los padres para los de primaria y secundaria, mientras que a los demás el apoyo es en efectivo.

Programa adicional es el de ˜Jóvenes Construyendo el Futuro™, cuya finalidad es la de apoyar a jóvenes emprendedores con apoyos económicos para sus proyectos, aunque no se precisó la cantidad de beneficiarios.

œAndamos muy bien y ya terminamos con el pago a los adultos mayores y personas con discapacidad en sus tres modalidades de pago, explicó el funcionario.

Un programa más es el de ˜Madres Trabajadoras™ y el de ˜Niños y Niñas™ que antes tení­a el nombre de Guarderí­as Infantiles, cuyo padrón aproximado es de 120 madres, a quienes se les entregaron mil 600 pesos mediante una tarjeta para cobrar bimestralmente.

Otro programa es el llamado crédito a la palabra, que consiste en un préstamo que entrega el gobierno federal a pequeños comerciantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)