Serie A tendrí­a œplayoffs y œplayouts para definir campeón y descenso

0

La Federación de Fíºtbol Italiana (FIGC) reiteró este miércoles la voluntad de reanudar y terminar la temporada 2019-2020 y, para conseguirlo, anunció una serie de planes alternativos que podrí­an incluir unas eliminatorias al estilo œplayoff para elegir al campeón y a los equipos que descenderán.

Lo hizo tras una reunión de la junta directiva federativa en el que se destacó que la prioridad es reanudar la Serie A, parada desde el 9 de marzo, a mediados de junio y disputar las doce jornadas que quedan antes del 20 de agosto.

œDe acuerdo con el principio del mérito deportivo como base de las competiciones, como previsto por el COI (Comité Olí­mpico Internacional) y el CONI (Comité Olí­mpico Nacional Italiano), la FIGC expresó la voluntad de reanudar y completar las competiciones nacionales profesionales fijando en el 20 de agosto la fecha para terminar la Serie A, Serie B (Segunda categorí­a) y Serie C (Tercera categorí­a), informó la Federación italiana en un comunicado.

Será competencia la Junta directiva determinar, antes del comienzo de la actividad, los criterios de definición de las competiciones en el caso en el que debieran ser suspendidas de nuevo, agrega

Entre los planes alternativos, la FIGC informó de que podrí­a organizar un œplayoff y un œplayout para coronar en el campo al campeón de Italia 2019-2020 y decidir cuáles equipos descenderán a la Serie B.

Lo mismo se aplicarí­a también a las otras dos categorí­as inferiores profesionales, la Serie B (Segunda división) y la Serie C (Tercera).

Además, en el caso en el que la pandemia del coronavirus obligue a abandonar definitivamente la temporada, la Junta directiva establecerá unos œcoeficientes objetivos para elegir igualmente al campeón de Italia y a los tres clubes que descenderán.

De momento, el Comité Técnico Cientí­fico que colabora con el Gobierno en la gestión de la pandemia dio el visto bueno para que los clubes empiecen los entrenamientos grupales.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, convocó una reunión con Gravina y el presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, el próximo 28 de mayo, fecha en la que se decidirá œsi y cuándo se reanudará el campeonato liguero.

Por: EFE
FUENTE

Portada

(Visited 1 times, 1 visits today)