Reaparece en Florida extraña abeja azul, la cual creí­an extinta

2

Durante cuatro años se tuvo la idea de que la abeja azul estaba extinta, sin embargo, cientí­ficos la encontraron recientemente en Florida, Estados Unidos.

Esta abeja del género Osmita es una especie que reapareció en la zona de la que es endémica. Su color es azul metálico y se caracteriza por elaborar nidos individuales en árboles muertos o tallos huecos en lugar de hacer colmenas.

Fue apenas en el 2011 que varios ejemplares fueron avistados dentro de Lake Wales Ridge en Florida, pero en 2016 dejaron de verla, por lo que se le consideró extinta.

De acuerdo al Museo de Historia Natural de Florida, estas abejas fueron vistas nuevamente por el investigador Chase Kimmel mientras instalaba panales cercanos a la flor calaminta ashei, a la cual se le considera amenazada y de la cual la abeja azul se alimenta.

Se pensaba que no encontrarí­amos a la abeja, así­ que el primer momento en que lo vimos en el campo fue muy emocionante, dijo Kimmel.

Kimmel y Jaret Daniel, su asesor y director del Centro Maguire para Lepidópteros y Biodiversidad del museo, buscan determinar su distribución y estado actual, además de los hábitos de alimentación y anidación.

Desafortunadamente, el hábitat de la abeja azul se encuentra en riesgo, segíºn informes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre realizado en 2015.

Fuente:
excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)