Disminuyen precios de productos de canasta alimentaria, reporta Profeco

1

La Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) reportó que durante la segunda semana de mayo se ha registrado una disminución de precios en algunos productos de la canasta alimentaria como pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papá alfa/blanca, manzana Golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo.

La Profeco informó que conforme al programa Quién es Quién en los precios, se identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco 43.0 pesos, de la papa alfa/blanca 22.9 pesos y el del limón agrio sin semilla o limón Colima 27.3 pesos. En cuanto a la cebolla blanca sin rabo ésta se encuentra en 16.4 pesos, la manzana Golden en 36.5 pesos y el plátano Tabasco en 18.7 pesos.

En tanto, la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, detalló en un comunicado que, considerando los precios de la segunda semana de abril comparados con la segunda semana de mayo, el Quién es Quién en los Precios se registró que Mega Soriana, sucursal en Michoacán, tuvo la mayor disminución en el caso del pollo entero a granel, con ví­sceras o tipo síºper o entero supermercado, al pasar 42.5 pesos a 29.9 pesos. Mega Soriana sucursal Plaza Coacalco, Estado de México-Toluca, también bajó de 39.9 a $29.9 pesos.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)